Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Air Europa y el Sepla se reúnen este viernes para negociar el nuevo convenio

La compañía Air Europa y el sindicato de pilotos Sepla de la aerolínea se reúnen este viernes para constituir la mesa negociadora que dará 'luz verde' al nuevo convenio colectivo, según ha informado un portavoz del Grupo Globalia --al que pertenece la línea aérea-- a Europa Press.
La aerolínea y sus pilotos, que continúan sin llegar a ningún acuerdo en su undécima jornada de paros, se reunirán de este modo por primera vez desde que se declarara la huelga el pasado 22 de septiembre y después de que la compañía denunciara el actual acuerdo de trabajadores seis días más tarde.
Según establece el marco legal, a partir de la creación de dicha comisión negociadora, la primera reunión habrá de celebrarse en un plazo no superior a 15 días desde la creación de ésta.
Esta primera "reunión meramente formal" se celebrará en Palma de Mallorca a las 16.00 horas del viernes, con el objetivo de dar a conocer los nombres de los futuros negociadores del nuevo convenio, así como para discutir detalles como la fecha para la primera reunión oficial, el lugar de encuentro y la moderación de la mesa, entre otros aspectos.
SAGARDOY TAMBIÉN NEGOCIARÁ EL NUEVO CONVENIO.
Según fuentes de Globalia, "el bufete de abogados Sagardoy será el encargado de la negociación del convenio colectivo", al igual que está asistiendo a la empresa para los asuntos relacionados con la huelga de pilotos, aunque para la creación de la mesa negociadora deberán acudir representantes de Air Europa para delegar los poderes a los letrados.
A pesar de ser la primera vez que compañía y sindicatos 'se ven las caras' desde el anuncio de la huelga --el presidente de la aerolínea, Juan José Hidalgo, delegó desde el primer momento todas las negociaciones al bufete-- ninguna de las dos partes espera que la negociación colectiva sirva para acercar posiciones.
"No esperamos que se hable de nada más, especialmente después de los ataques de Hidalgo a los pilotos. Nos limitaremos a escuchar sus propuestas al actual convenio", ha lamentado el Sepla, que enviará a la sección sindical "al completo" a Palma junto a varios asesores externos.
A partir del próximo 1 de enero de 2012, si aún no se ha alcanzado ningún acuerdo, el actual convenio colectivo entrará en ultractividad, por lo que si no acuerdan una solución en un periodo máximo de 14 meses, el pacto colectivo denunciado continuará siendo vigente.
La undécima jornada de huelga de pilotos que se cumple hoy ha afectado a un total de 26 vuelos nacionales y comunitarios, que han sido desprogramados como viene sucediendo cada lunes y jueves desde que se iniciaran los paros.