EMPRESAS-AEROLÍNEAS

Air Nostrum presenta un ERE de 507 trabajadores

Air Nostrum ha informado a los sindicatos y al comité de empresa que este jueves va a presentar ante la Dirección General de Trabajo un Expediente de Regulación de Empleo que "podría afectar" a 507 empleados, de una plantilla de 2.250, así como un plan de acción social que supone que abandonará temporalmente las rutas no rentables y reducirá el número de vuelos.
Vista del hangar de matenimiento de la compañía Air Nostrum en Valencia. EFE/Archivo

En comunicado de la empresa, se indica además que la compañía tiene la "voluntad" de alcanzar un acuerdo con los representantes de los trabajadores que permita minimizar el impacto del ERE.

En ese sentido, han indicado las mismas fuentes, la dirección de la empresa ha entregado esta tarde a los comités y secciones sindicales de Air Nostrum una copia de la memoria explicativa del ERE "con el objetivo de avanzar en la negociación".

La medida adoptada por esa compañía responde, según el comunicado, "a un plan de viabilidad necesario para garantizar el futuro de la compañía y también contempla acciones de ahorro y reducción de costes".

Además, los responsables de Air Nostrum han señalado que en estos momentos la compañía trabaja en el desarrollo de otras acciones incluidas en el plan de choque diseñado con el objetivo de hacer frente a la actual situación de crisis que ha provocado, entre otras cosas, un desplome de la demanda de pasajeros de negocios y una reducción de los ingresos totales de la aerolínea de un 18%.

Solo en el primer cuatrimestre de 2009 los pasajeros de Air Nostrum se han reducido en un 8,62% respecto al año anterior, y los usuarios de las denominadas 'tarifas de negocios' han caído un 32,20% en el mismo período, han añadido.

"Air Nostrum no es ajena, por tanto, a la situación que vive la industria aeronáutica", han subrayado desde la empresa que ha asegurado incluso que la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) acaba de volver a revisar los resultados de las aerolíneas para 2009 y ha situado en 9.000 millones de dólares el volumen de pérdidas que sufrirá el sector.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

'Marcha de las mujeres' en Washington

Tan solo un día después de la investudura de Donald Trump, en muchas partes del mundo se ha celebrado la ya llamada 'Marcha de las mujeres'. Multitud de actrices y cantantes han acudido a la cita y no han dudado en mostrarlo en las redes sociales.

Mensaje de Patxi

Patxi López pide que los socialistas le apoyen en el 'viaje' hacia  la secretaría

Acoso a 6 alumnas

Denuncian a un profesor de la Complutense por presunto acoso sexua

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad