Airbus suprimirá hasta 1.164 empleos en Europa por la fusión de sus estructuras en una sola entidad

Airbus Group suprimirá hasta un máximo de 1.164 puestos en Europa de forma progresiva de su plantilla actual, que asciende a un total de 136.000 empleados, dentro de su plan de integración y racionalización de la estructura organizativa que prevé fusionar su división de aviones comerciales en su estructura de grupo.

El grupo, que ha anunciado hoy sus planes al comité de empresa central europeo, ha señalado que la fusión supondrá también el traslado definitivo de la sede de la empresa a Toulouse (Francia) desde París y Múnich, junto con el traslado de 235 puestos.

Paralelamente, el consorcio europeo creará en torno a 230 puestos de trabajo para asegurar las habilidades fundamentales necesarias para que la compañía pueda avanzar en la nueva era de transformación digital, de cara a preparara su futuro con el desarrollo de competencias clave.

Airbus Group se ha fijado mediados de 2017 como fecha tope para llegar a un acuerdo sobre las medidas sociales a adoptar en consonancia con los convenios de empresa. El grupo ha indicado que las bajas voluntarias, reubicaciones y jubilaciones anticipadas son algunas de las medidas que pondrá sobre la mesa a los sindicatos.

El consorcio creará una nueva entidad a partir de la fusión de su estructura de Group con su mayor división, Airbus Commercial Aircraft, para implantar una única marca Airbus que represente a todo el grupo y a todas sus entidades a partir de enero de 2017. Con esta nueva organización, sus otras dos divisiones Defence and Space y Helicopters eguirán siendo parte integral del grupo.

"Este es un paso lógico y necesario en nuestro camino hacia la integración, que se inició ya en 2012", ha asegurado el presidente y consejero delegado de Airbus Group, Tom Enders.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad