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AkzoNobel reduce sus ganancias un 4% en el segundo trimestre, hasta 301 millones

AkzoNobel, especializada en pinturas y productos químicos refinados, obtuvo un beneficio neto atribuible de 301 millones de euros, lo que supone un descenso del 4% respecto al mismo periodo de un año antes, según informó la multinacional.
La cifra de negocio de la compañía holandesa se incrementó un 2% entre los meses de abril a junio, hasta situarse en 3.785 millones de euros.
En cuanto al primer semestre de 2017, AkzoNobel registró un beneficio neto atribuible de 552 millones de euros, un 2% menos en comparación interanual. Por su parte, las ventas obtenidas durante los seis primeros meses del año ascendieron un 4%, hasta los 7.446 millones de euros.
La multinacional prevé que su negocio en las regiones de EMEA (a excepción de Reino Unido), América del Norte y Asia mejoren de cara a la segunda mitad del año, mientras que espera que en América Latina se estabilicen.
Asimismo, mantiene sus previsiones de que el Ebitda para el ejercicio en su conjunto mejore y que supere en torno a 100 millones de euros adicionales el dato del año anterior.
En este sentido, el consejero delegado del grupo, Thierry Vanlancker, señaló que durante la primera mitad del año AkzoNobel "dedicó parte de sus ingresos a inversiones corporativas para mejorar su capacidad productiva en todo el mundo".
Por último, el directivo indicó que están rediseñado la estructura del Comité Ejecutivo con el fin de "impulsar el negocio y mantener el enfoque hacia la excelencia operacional".
AkzoNobel ha confirmado la celebración de una reunión extraordinaria de accionistas el próximo 8 de septiembre.