Albella promete trabajar para que la CNMV actúe como vigilante de la transparencia de mercado

El nuevo presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, ha afirmado este miércoles que trabajará para que el supervisor ejerza como vigilante y promotor "de la limpieza y transparencia del mercado y de la tutela de los intereses de los inversores".

Albella ha tomado hoy posesión de su cargo en un acto celebrado en la sede de la CNMV al que han acudido la expresidenta de la institución, Elvira Rodríguez; el ministro de Economía, Luis de Guindos, y el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, entre otros.

Durante su discurso, Albella ha señalado que su regreso a la CNMV ha sido para él "como una aspiración platónica que ahora se ha hecho realidad".

El nuevo presidente se ha marcado como objetivos el conseguir que la CNMV ejerza "con prudencia pero con vigor sus facultades de supervisón".

También ha apuntado que trabajará para que la institución sea percibida como un regulador que contribuye a la eficiencia y dinamismo del mercado y ha adelantado que su propósito será colocar a la CNMV en foros de cooperación europea e internacional.

Finalmente, ha destacado que en estos momentos de grandes cambios, entre los que ha citado el 'Brexit', la CNMV tiene que tener como prioridad "contribuir a hacer lo más atractivo y acogedor posible el mercado de valores español".

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Una niña... ¡colgada por la cabeza!

China cuenta con dos héroes nuevos. Dos hombres que, sin pensárselo, fueron al rescate de una niña que quedó atrapada en un balcón, colgando desde un tercer piso. Tan sólo sujeta entre los barrotes por la cabeza.

Comer sin gluten

Si no eres celíaco puede perjudicar a tu salud

Un animal adorable

Este becerro levanta pasiones en Facebook

Cena de gala en el Palacio Real

Los Reyes de España han ofrecido una cena de gala en el Palacio Real en honor a presidente de Argentina, Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada. Un broche perfecto a un día marcado por un espectacular recibimiento en el Patio de Armas del Palacio Real.

Un duelo sin fin

Esperando a sus desaparecidos

Derecho a decidir

Mas pide una oferta de autogobierno a Cataluña

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad