Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Los Albertos' reducen su participación en ACS al 9,06%

Elevan su participación en Ence al 22,5%
Los empresarios Alberto Alcocer y Alberto Cortina ('los Albertos') han reducido su participación en el grupo constructor y de servicios ACS desde el 12,5% hasta el 9,057%, según han declarado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, 'los Albertos' poseen actualmente un total de 28,5 millones de acciones de la compañía presidida por Florentino Pérez, que representan la participación del 9,057%.
Alcocer y Cortina poseen esa participación en ACS a través de sus participación directa en Corporación Financiera Alcor e indirecta en los vehículos Imvernelin Patrimonio (8,678%), Percacer (0,041%), Comercio y Finanzas (0,04%) y el propio Alberto Cortina (0,002%).
En su última notificación a la CNMV, Alberto Alcocer y Alberto Cortina poseían una participación del 12,5% en ACS, según consta en los registros del supervisor bursátil.
Alcocer y Cortina eran uno de los principales accionistas de ACS, tan solo por detrás de Corporación Financiera Alba (18,3%) y del presidente de la compañía, Florentino Pérez (12,5%).
Además, 'Los Albertos' han elevado su participación en el grupo papelero y energético Ence desde el 21,2% hasta el 22,5%, aunque de este movimiento no tienen que dar cuenta a la CNMV ya que solo deben hacerlo las grandes participaciones cada 5%, indicaron a Europa Press en fuentes financieras.
Los empresarios eran ya los segundos máximos accionistas de Ence, tan solo por detrás de Juan Luis Arregui, que posee una participación del 23,1%.