Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Albiol pide que la defensa de la ley antidesahucios no sea un "aquelarre" contra el PP

El coordinador general del PP catalán, Xavier García Albiol, ha pedido este martes al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que no convierta la defensa de la Ley 24/2015 de emergencia habitacional y pobreza energética en un "aquelarre" contra el Gobierno central del PP.
En declaraciones antes de participar en la reunión que ha convocado Puigdemont con partidos, entidades y alcaldes, ha recordado que el Gobierno central no ha impugnado los artículos relativos a la pobreza energética, sino unos relativos al derecho a la propiedad: "No se puede hacer que Catalunya sea como Venezuela y sacar los pisos a la gente por la jeta".
Ha defendido que el Gobierno central también está sensibilizado con los problemas sociales y ha acusado al Govern de convocar reuniones como la de este martes para "tapar su falta de iniciativa y falta de actividad a la hora de dar respuesta" a los problemas de los sectores más desfavorecidos de la sociedad.