Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alcalde de Vigo insta a Xunta y Gobierno central a "actuar" para garantizar la continuidad de Pescanova

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha instado este jueves a Xunta y Gobierno central a "actuar" para "que Pescanova continúe" y ha manifestado su deseo de que la compañía mantenga su empleo y su centro de decisión en el área viguesa (la sede central está en Chapela, Redondela).
En un momento crítico, en que Pescanova se encuentra en proceso concursal y con un agujero patrimonial de 1.600 millones de euros, el alcalde de la ciudad olívica ha apoyado la permanencia de la empresa en el área de Vigo. "Deseo que continúe, en su localización del área de Vigo y con su dirección en esta área", ha apuntado, al tiempo que ha recordado el "buen hacer" de Pescanova durante "décadas" en el ámbito de la pesca y de la elaboración de alimentos.
Caballero, que nunca ha querido pronunciarse sobre las implicaciones jurídicas del caso Pescanova, o sobre las posibles responsabilidades de sus directivos, se ha limitado a mostrar su apoyo a los trabajadores, y a pedir a los gobiernos central y autonómico que actúen "para que Pescanova continúe".