Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alcoa pierde 129 millones en el primer trimestre

El fabricante estadounidense de aluminio Alcoa registró en los tres primeros meses de 2014 pérdidas por un importe neto atribuido de 178 millones de dólares (129 millones de euros), frente al beneficio de 149 millones de dólares (108 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio precedente, informó la compañía, que inaugura así la temporada de presentación de resultados en EEUU.
La multinacional del aluminio contabilizó en el primer trimestre un impacto negativo extraordinario de 461 millones de dólares (334 millones de euros) por costes de reestructuración, así como de otros 340 millones de dólares (246 millones de euros) por provisiones.
Por otro lado, la cifra de negocio de Alcoa en los tres primeros meses del ejercicio alcanzó los 5.454 millones de dólares (3.952 millones de euros), un 6,5% por debajo del dato del año anterior, lastrada por la bajada del 8% de los precios del aluminio.
"Nuestra transformación se está acelerando, estamos fortaleciendo nuestro crecimiento en nuestros negocios de valor añadido y reformando de manera agresiva nuestro negocio de 'commodity'", declaró el presidente y consejero delegado de Alcoa, Klaus Kleinfeld.