Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alemania y Suiza suscriben un nuevo acuerdo de doble imposición

El ministro alemán de Economía, Peer Steinbruck. EFE/Archivotelecinco.es
Alemania y Suiza han llegado a un consenso para renovar su acuerdo de doble imposición que contempla la ayuda del gobierno de Berna al de Berlín a la hora de perseguir a defraudadores fiscales.
Ese es el resultado de un encuentro celebrado anoche por los ministros de Finanzas de ambos países, el alemán Peer Steinbrück y el suizo Hans Rudolf Merz, informaron hoy fuentes ministeriales germanas.
Las relaciones entre ambos países se habían visto empañadas después de que Steinbrück criticara reiteradamente a Suiza como paraíso fiscal y esta última le acusara de hacer uso de una política de "palo y zanahoria" y amenazara con enviar su "caballería".
Con este, Suiza ha suscrito ya nuevos acuerdos de doble imposición con seis países, entre ellos EEUU y Francia, que contemplan la ayuda institucional en cuestiones fiscales en base al artículo 26 del tratado de la OCDE al respecto.
Suiza aspira a suscribir hasta final de año acuerdos similares con mas de una docena de países para poder ser borrada de la lista negra de paraísos fiscales elaborada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
El encuentro entre ambos ministros se produjo de manera previa a la celebración hoy en Berlín, bajo los auspicios de la OCDE, de una conferencias sobre paraísos fiscales, organizada por Alemania y Francia y en la que participarán también los titulares de Finanzas de Austria, Suiza y Luxemburgo.