OCDE-PARAÍSOS FISCALES

Alemania y Suiza suscriben un nuevo acuerdo de doble imposición

Alemania y Suiza han llegado a un consenso para renovar su acuerdo de doble imposición que contempla la ayuda del gobierno de Berna al de Berlín a la hora de perseguir a defraudadores fiscales.
El ministro alemán de Economía, Peer Steinbruck. EFE/Archivo

Ese es el resultado de un encuentro celebrado anoche por los ministros de Finanzas de ambos países, el alemán Peer Steinbrück y el suizo Hans Rudolf Merz, informaron hoy fuentes ministeriales germanas.

Las relaciones entre ambos países se habían visto empañadas después de que Steinbrück criticara reiteradamente a Suiza como paraíso fiscal y esta última le acusara de hacer uso de una política de "palo y zanahoria" y amenazara con enviar su "caballería".

Con este, Suiza ha suscrito ya nuevos acuerdos de doble imposición con seis países, entre ellos EEUU y Francia, que contemplan la ayuda institucional en cuestiones fiscales en base al artículo 26 del tratado de la OCDE al respecto.

Suiza aspira a suscribir hasta final de año acuerdos similares con mas de una docena de países para poder ser borrada de la lista negra de paraísos fiscales elaborada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El encuentro entre ambos ministros se produjo de manera previa a la celebración hoy en Berlín, bajo los auspicios de la OCDE, de una conferencias sobre paraísos fiscales, organizada por Alemania y Francia y en la que participarán también los titulares de Finanzas de Austria, Suiza y Luxemburgo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad