OCDE-PARAÍSOS FISCALES

Alemania y Suiza suscriben un nuevo acuerdo de doble imposición

Alemania y Suiza han llegado a un consenso para renovar su acuerdo de doble imposición que contempla la ayuda del gobierno de Berna al de Berlín a la hora de perseguir a defraudadores fiscales.
El ministro alemán de Economía, Peer Steinbruck. EFE/Archivo

Ese es el resultado de un encuentro celebrado anoche por los ministros de Finanzas de ambos países, el alemán Peer Steinbrück y el suizo Hans Rudolf Merz, informaron hoy fuentes ministeriales germanas.

Las relaciones entre ambos países se habían visto empañadas después de que Steinbrück criticara reiteradamente a Suiza como paraíso fiscal y esta última le acusara de hacer uso de una política de "palo y zanahoria" y amenazara con enviar su "caballería".

Con este, Suiza ha suscrito ya nuevos acuerdos de doble imposición con seis países, entre ellos EEUU y Francia, que contemplan la ayuda institucional en cuestiones fiscales en base al artículo 26 del tratado de la OCDE al respecto.

Suiza aspira a suscribir hasta final de año acuerdos similares con mas de una docena de países para poder ser borrada de la lista negra de paraísos fiscales elaborada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El encuentro entre ambos ministros se produjo de manera previa a la celebración hoy en Berlín, bajo los auspicios de la OCDE, de una conferencias sobre paraísos fiscales, organizada por Alemania y Francia y en la que participarán también los titulares de Finanzas de Austria, Suiza y Luxemburgo.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

La kitesurfista y el tiburón

Una joven kitesurfista estaba domando las olas en una playa de Australia cuando, de repente, apareció un tiburón blanco. Al principio no se percató del animal, pues pensó que era la sombra de la cometa que ella misma estaba usando. Lo descubrió gracias a un dron.

¡Es Godzilla!

El gigantesco cocodrilo que pasea por Florida delante de los turistas

Grave negligencia

Comilona, copas y al quirófano: El hombre murió poco después.

La detención del terrorista de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. La policía turca han difundido una foto del sospechoso y un vídeo de la detención.

No lo buscan

Suspenden la búsqueda del avión del vuelo MH370 desapaecido

Mucho frío

Ya está aquí la primera ola de frío siberiano el invierno

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad