Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alemania alcanza los 42,5 millones de trabajadores en el segundo trimestre

La cifra de personas con empleo en Alemania durante el segundo trimestre del año alcanzó un total de 42,538 millones, lo que representa un incremento de 413.000 trabajadores (+1%) respecto a los tres primeros meses de 2014, según informó la Oficina Federal de Estadística (Destatis).
"Un incremento del empleo en el segundo trimestre es una tendencia habitual en el calendario", explicó Destatis. De hecho, al eliminar el componente estacional de la estadística, el empleo aumentó en 100.000 personas (+0,2%) durante el segundo trimestre respecto a los tres meses anteriores.
Respecto al segundo trimestre de 2012, la cifra de personas ocupadas en Alemania experimentó un aumento de 340.000 trabajadores (+0,8%), con un incremento de 377.000 empleados, mientras que la cifra de autónomos disminuyó en 37.000 personas en el trimestre.
Por otro lado, la cifra media de horas trabajadas por persona registró en el segundo trimestre un retroceso interanual del 0,2%, hasta 323,5 horas como consecuencia principalmente del menor número de días laborales y la mayor incidencia de las bajas laborales en comparación con el mismo periodo de 2013.