Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alemania anuncia que la banca privada se suma a las ayudas a Grecia

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Shäuble, anunció hoy que la banca privada alemana se suma voluntariamente a la iniciativa de la UE y el FMI para ayudar a Grecia a salir de su crisis.
Acompañado por el presidente del Deutsche Bank, Josef Ackermann, Schäuble no ofreció cifras concretas, pero destacó la disposición de los bancos a sostener las líneas crediticias a los bancos griegos y los préstamos para Grecia.
Al término de una reunión con altos representantes de la banca privada alemana, el ministro subrayó la predisposición de dichos institutos a conceder nuevos créditos al país heleno.
Ackermann, por su parte, subrayó que el aporte de la banca alemana a la recuperación de Grecia es una señal importante para los la Eurozona y la economía mundial.
"Es importante que ahora apaguemos esta casa en llamas. No es el momento de discutir sobre los fallos de construcción, sino de apagar el incendio", dijo Ackermann, que considera sin alternativa el programa de ajuste del FMI y el plan de ayuda internacional para Grecia
"Nuestro aporte es una señal importante para la Eurozona y para la economía mundial, pues muestra que confiamos en el programa de ajuste", agregó Ackermann.
Ackermann se mostró convencido de que el sector financiero fuera de Alemania también hará su aporte a la salvación de Grecia.
El presidente del Deutsche Bank dijo que el monto de la ayuda no se podía precisar todavía pues la mayor parte de la misma se realizaría a través del mantenimiento del crédito y de la ampliación de plazos para cubrir obligaciones pendientes y todavía está por calcular el coste que puede tener ello para los bancos.
"En todo caso, se trata de sumas relevantes", dijo Ackermann.
En la reunión de Schäuble con la banca alemana también estuvo presente el presidente del Bundesbank, Axel Weber.