GRECIA-CRISIS

Alemania anuncia que la banca privada se suma a las ayudas a Grecia

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Shäuble, anunció hoy que la banca privada alemana se suma voluntariamente a la iniciativa de la UE y el FMI para ayudar a Grecia a salir de su crisis.

Acompañado por el presidente del Deutsche Bank, Josef Ackermann, Schäuble no ofreció cifras concretas, pero destacó la disposición de los bancos a sostener las líneas crediticias a los bancos griegos y los préstamos para Grecia.

Al término de una reunión con altos representantes de la banca privada alemana, el ministro subrayó la predisposición de dichos institutos a conceder nuevos créditos al país heleno.

Ackermann, por su parte, subrayó que el aporte de la banca alemana a la recuperación de Grecia es una señal importante para los la Eurozona y la economía mundial.

"Es importante que ahora apaguemos esta casa en llamas. No es el momento de discutir sobre los fallos de construcción, sino de apagar el incendio", dijo Ackermann, que considera sin alternativa el programa de ajuste del FMI y el plan de ayuda internacional para Grecia

"Nuestro aporte es una señal importante para la Eurozona y para la economía mundial, pues muestra que confiamos en el programa de ajuste", agregó Ackermann.

Ackermann se mostró convencido de que el sector financiero fuera de Alemania también hará su aporte a la salvación de Grecia.

El presidente del Deutsche Bank dijo que el monto de la ayuda no se podía precisar todavía pues la mayor parte de la misma se realizaría a través del mantenimiento del crédito y de la ampliación de plazos para cubrir obligaciones pendientes y todavía está por calcular el coste que puede tener ello para los bancos.

"En todo caso, se trata de sumas relevantes", dijo Ackermann.

En la reunión de Schäuble con la banca alemana también estuvo presente el presidente del Bundesbank, Axel Weber.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Morata más original

Morata pide matrimonio a su novia en mitad de un espectáculo de magia

Plantón más triste

Un hombre con 61 años recibe el plantón más desagradable de su vida

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad