Alemania modifica su plan de peajes en autopistas para no ser sancionado por Bruselas por discriminación

El Gobierno alemán ha cerrado este jueves un acuerdo con la Comisión Europea para modificar su plan de peajes en autopistas para el transporte privado, con el objetivo de garantizar que no discriminará a los turistas comunitarios y evitar así que Bruselas siga adelante con el expediente sancionador.

El Ejecutivo comunitario avisó a Berlín el pasado septiembre que iba a llevar el caso ante el Tribunal de Justicia de la UE, porque el sistema prevé una deducción equivalente al coste del peaje en los impuestos anuales de circulación, lo que en la práctica se traducía en una exención para los coches registrados en Alemania.

Sin embargo, las modificaciones prometidas por Alemania supondrán que la reducción del impuesto sobre vehículos beneficiará "específicamente" al tipo de vehículo "más limpio", según han informado en una rueda de prensa conjunta en Bruselas la comisaria de Transportes, Violeta Bulc, y el ministro de Transporte alemán, Alexander Dobrindt.

Alemania también se ha comprometido a "reducir considerablemente" el precio de la viñeta de periodo corto, que es la que habitualmente adquieren los conductores no residentes en el país, con respecto al coste de la tasa anual.

Bulc ha celebrado el acuerdo tras "años de discusión intensa", que han permitido diseñar una solución que dan garantías de que las carreteras alemanas "seguirán siendo accesibles para todo el mundo".

La Comisión Europea ha anunciado que pone "en espera" el proceso sancionador, a la espera de comprobar que los cambios se trasladan a la normativa alemana. El caso será definitivamente cerrado una vez que se adopte y aplique el acuerdo.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Los Bublé, felices

El hijo mayor de Michael Bublé supera la primera fase del tratamiento

¿Es tu barriga?

¿Sabes qué tipo de barriga tienes? Aprende a controlarla.

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad