CRISIS-ALEMANIA

Alemania cierra 2008 con el déficit más bajo desde la reunificación

Alemania cerró el año 2008 con un déficit del 0,1 por ciento de su Producto Interior Bruto (PIB), el más bajo desde la reunificación del país en 1990, y a pesar de la crisis financiera y económica que sacude al país.

La Oficina Federal de Estadísticas informó hoy desde su central en Wiesbaden, en el centro del país, de que el déficit para 2008 alcanzó los 3.300 millones de euros, el 01 por ciento del PIB, frente al 0,2 por ciento del año anterior.

Con ello, el Estado alemán consiguió casi unos presupuestos totalmente equilibrados y cumplió de sobra con los criterios de Maastricht, que permiten un déficit máximo del 3,0 por ciento del PIB.

La oficina de Wiesbaden confirmó hoy además que la economía de Alemania se contrajo en el último trimestre de 2008 y su PIB se redujo el 2,1 por ciento, el mayor retroceso trimestral desde la reunificación.

La contracción de la economía alemana ha sido mayor de lo esperado inicialmente, ya que el pasado enero los expertos de la institución oficial habían previsto un retroceso del PIB de entre el 1,5 y el 2,0 por ciento en el último trimestre del pasado año.

Estas cifras, que confirman las provisionales ofrecidas hace casi dos semanas, destacan que Alemania se sume cada vez más en una recesión, después de que su economía se contrajera también el 0,5 por ciento tanto en el segundo como en el tercer trimestre de 2008.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La atacaron para llevarse a sus hijos

Tirada en el suelo, sin moverse y con su bebe en brazos. Esta mujer caminaba a las 12 de la mañana por Melilla. Llevaba a su bebe de ocho meses en la mochila y a su hijo de tres años de la mano. Ella ha declarado que dos hombres la atacaron e intentaron llevarse a sus hijos. Le hicieron varios cortes en el cuello y por suerte no lograron su objetivo. 

"Siempre juntos"

El mensaje de despedida de la novia de Pablo Ráez

Pau, optimista

"Momentos de gran felicidad" pese al cáncer

Francesc Homs, ante el juez

Homs reconoce que la Generalitat conocía la orden de suspender el referéndum del 9N

Decapitado

Abú Sayyaf decapita a un rehén alemán

Pablo Raez

El joven que nos enseñó a donar médula

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad