Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alemania paga más por colocar 3.400 millones en bonos a diez años

El Tesoro alemán ha colocado este miércoles 3.399,8 millones de euros en bonos con vencimiento a diez años por los que ha ofrecido una rentabilidad media del 1,42%, frente al 1,31% abonado en la anterior subasta de este tipo, informó el Bundesbank.
A pesar de este ligero repunte del interés, la operación ha contado con una fuerte demanda, que superó en 1,8 veces a la oferta, frente a la ratio de 1,5 veces de la subasta de julio.
Asimismo, el banco central alemán precisó que ha preferido reservar de cara a su colocación posterior en los mercados secundarios un total de 600,9 millones de euros, lo que supone un 15% del total de la emisión, un porcentaje ligeramente menor a la media de las subastas celebradas este año.