Alemania quiere que los altos directivos respondan con su dinero por sus errores

Los partidos de la gran coalición de gobierno en Alemania quieren que los altos directivos de las empresas respondan con sus propios medios económicos de las consecuencias de sus errores. Se quiere poner coto a la codicia por cobrar bonificaciones por éxitos a corto plazo lo que, según muchos analistas, ha sido una de las causas de la crisis financiera internacional.
Altos directivos en una comida de trabajo.

Los planes de los partidos de gobierno contemplan que las bonificaciones sólo puedan ser pagadas cuando los directivos terminen sus contratos, lo que les obligaría a tener más en cuenta el éxito a mediano y largo plazo.

Por otra parte, el proyecto de ley limita la posibilidad de los directivos de recurrir a seguros de responsabilidad civil para cubrir gastos de indemnizaciones por prejuicios derivados de sus decisiones.

Según el proyecto, los directivos, antes de poder recurrir a un seguro de responsabilidad civil, tendrán que pagar de su propio bolsillo al menos el monto de un salario anual.

Así, por ejemplo, si un directivo que gana dos millones de euros al año tiene que pagar una indemnización de cinco millones tendrá que pagar dos de su propio bolsillo y sólo los otros tres podrán ser cubiertos por un seguro.

Otro punto del proyecto es la prohibición de que un directivo pase directamente de un cargo en el consejo de administración de la empresa a uno en el consejo vigilancia de la misma, lo que es una práctica habitual en el mundo empresarial alemán. Esa práctica, según muchos críticos, limita la eficiencia de los órganos de control de las empresas

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Para no despertarle

Lo que puede llegar a hacer una madre por no despertar a su hijo

Un puñetazo mortal

Una mujer mata a su hija de un puñetazo que hizo estallar su estómago

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad