Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El grupo saudí Alhokair acepta la oferta por Blanco de 83 millones casi dos años y medio después de comprarla

El grupo saudí Alhokair ha aceptado la oferta de un fondo gestionado por un banco de inversión con sede en Dubai para adquirir la cadena textil Blanco por un importe de 350 millones de riales (83,1 millones de euros) en cinco plazos anuales, según ha informado la firma árabe.
De esta forma, el grupo se desprende de la firma española casi dos años y medio después de adquirirla, a principios de 2014, por más de 40 millones de euros con el compromiso de mantener los 1.200 empleos que tenía en ese momento.
El consejo de administración de la firma saudí ha evaluado la oferta y ha dado luz verde a su venta, que también ha recibido el visto bueno de la junta de accionistas, donde el presidente del órgano de dirección, Fawaz Alhokair Abdulaziz, es uno de los socios del fondo de inversión que ha presentado la oferta.
Coincidiendo con el desembarco de la firma árabe, Blanco contaba con 245 tiendas repartidas por 23 países como España, Portugal, Francia, Emiratos Arabes Unidos, Reino Unido, Grecia, Qatar, Marruecos, Rusia, México, y Holanda, entre otros, además de tener tienda 'online' en España, Portugal y Francia.