Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Alianza pide una reunión al más alto nivel de la mesa de la plataforma de competitividad del sector lácteo

Los integrantes de la Alianza UPA-COAG han urgido este miércoles a la reunión al más alto nivel de la Mesa de Seguimiento de la Plataforma de Competitividad del Sector Lácteo ante la "amenaza" de una nueva bajada de precios al sector productor.
Para estas OPA esa reunión al más alto nivel es "clave" para evaluar el grado de cumplimiento del acuerdo firmado el pasado 17 de noviembre y para adoptar las medidas necesarias para que no se agrave "aún más" una "situación extrema" que los ganaderos achacan a las estrategias de la industria "que apuntan a una nueva bajada de los precios".
La Alianza UPA-COAG ha trasladado su temor ante la falta de compromiso de la industria y su imposición en el sector lácteo "con unos precios injustificadamente bajos en su origen".
"Nuestra intención es avanzar en la mesa de trabajo y por lo tanto dar nuevos pasos adelante en el desarrollo de una estrategia impulsada desde la Consejería de Agricultura y Ganadería para ordenar un sector que desde hace tiempo se encuentra inmerso en una crisis estructural que afecta directamente a los ganaderos", han argumentado desde UPA y COAG.