Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alierta (Telefónica), Isla (Inditex) y Fainé (CaixaBank), los mejores gestores empresariales en España

El presidente de Telefónica, César Alierta, el presidente de Inditex, Pablo Isla, y el presidente de CaixaBank, Isidre Fainé, son los mejores gestores empresariales en España, según un estudio sobre éxito empresarial de Advice Strategic Consultants.
Este estudio "no es un ranking de poder o influencia" ni de "imagen o reputación", sino "de eficacia", ya que "identifica aquellos líderes empresariales que generan mayor valor tangible para sus empresas, fruto de la excelencia en su labor y, con ello, contribuyendo de manera decisiva al éxito de sus empresas", ha explicado el socio director general de la consultora que elabora el estudio, Advice Strategic Consultants, Jorge Díaz Cardiel.
Los tres primeros líderes empresariales que destacan por estos criterios son Alierta, con un 81%, Isla, con un 79%, y Fainé, con un 77%. Por detrás se sitúan el presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, con un 71%, y la presidenta de Santander, Ana Botín, con un 70%.
De acuerdo con Díaz-Cardiel, entre los cinco primeros se han incorporado en 2015 dos nuevos líderes que comparten juventud y el hecho de llevar en torno a un año en el cargo, que son Botín y Gimeno. "Los líderes de opinión valoran muy positivamente sus primeros doce meses de gestión y la transformación positiva que están llevando a cabo en sus empresas", ha explicado.
Por detrás de los cinco primeros se sitúan el presidente de Mercadona, Juan Roig (68%); el presidente de Repsol, Antonio Brufau (65%); el presidente de BBVA, Francisco González (65%); el presidente de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró (64%), y el consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés (63%).
Los gestores que se han situado entre las posiciones diez y veinte son el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán (63%); el consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca (63%); el presidente de Abertis, Salvador Alemany (63%); la consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa (60%); el presidente de Banco Sabadell, Josep Oliú (59%); el presidente de Ferrovial, Rafael Del Pino (56%), el presidente de Grifols, Víctor Grifols (55%); el presidente de ACS, Florentino Pérez (53%); el presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales (51%), y el presidente de Mapfre, Antonio Huertas (50%).
Entre los veinte mejores gestores empresariales de este ranking solamente hay dos mujeres, que son Botín (Santander) y Dancausa (Bankinter).