Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alierta cree que la acción de Telefónica está "tirada" de precio

El presidente de Teléfonica, César Alierta, ha afirmado que las acciones de la compañía están "tiradas" de precio y ha asegurado le cuesta comprender "por qué la gente no está comprando los títulos de la operadora.
"Algo no está funcionado", ha asegurado Alierta en la rueda de prensa de presentación de los resultados de 2015, donde confió en que las acciones ya subirán "porque las cosas caen por su propio peso".
En concreto, ha destacado como fortalezas reales de la compañía un beneficio por acción de 1,12, un diviendo de 0,75 euros garantizado para los próximos años y un plan de bajas voluntarias que va a tener efectos positivos en próximos resultados.
En este línea, también destacó que la empresa va a registrar un crecimiento espectacular gracia a la monetización de datos, algo que no está siendo valorado por los mercados.
Los títulos de Telefónica caían un 3,78% a las 14,45 horas, hasta los 9,06 euros por acción, en una jornada en la que el Ibex 35 subía un 1,69%. La acción de Telefónica acumula una caída superior al 11% en lo que va de año.