Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alierta cree todos los problemas de España se pueden resolver "en tres años"

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha asegurado que todos los problemas que tiene España se pueden resolver en "tres años", algo que no pueden hacer muchos países, pero ha incidido que esto requiere "aplicarse y hacerlo".
En la rueda de prensa de presentación de los resultados de 2015, Alierta ha asegurado que España es "seguramente el país con más potencial de crecimiento de Europa", y ha remarcado que la compañía prevé un crecimiento del PIB para este año del 3%.
En este sentido, ha incidido en que España tiene un potencial de crecimiento "que no tiene nadie", así como que su economía cuenta actualmente con unos fuertes niveles de consumo y de inversión.
En este contexto, ha recordado que en septiembre de 2014 un informe de la empresa ya preveía que en 2018 la tasa de paro bajaría al 14%, "y ya está en el 20%". Por ello, cree que podría reducirse al 10% en 2019 con las mismas recomendaciones que realizó entonces.
El presidente de Telefónica ha remarcado que el principal problema de los españoles es que tienen una opinión sobre ellos mismos "peor de la que es", al contrario de los anglosajones, que "tienen una opinión espectacular sobre ellos y luego no son tanto".
Preguntado por el escenario político español, ha afirmado que Telefónica no se dedica a este campo y que en la empresa su política actualmente es la de digitalización y cada uno piensa lo quiere y vota a quien desea".
Respecto a la posible salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), ha asegurado que para el país sería "un problema", pero no para los demás. En su opinión, lo mejor que le puede pasar es estar en un mercado con 500 millones de personas.