Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Allergan gana 225 millones en el primer trimestre

El laboratorio irlandés Allergan, propietario de 'Botox', registró un beneficio neto atribuido de 255,7 millones de dólares (225 millones de euros) al término del primer trimestre de su ejercicio fiscal, frente a los 'números rojos' por valor de 512 millones de dólares (450 millones de euros) correspondientes al mismo periodo del año anterior.
La cifra de negocio de la compañía entre los meses de enero y marzo alcanzó los 3.795,9 millones de dólares (3.335 millones de euros), un 48% más que la facturación obtenida durante los tres primeros meses de 2015, según informó en un comunicado.
El presidente y consejero delegado de la compañía, Brent Saunders, destacó que el "sólido rendimiento" de Allergan en el primer trimestre ha estado "impulsado" por el crecimiento "en dobles dígitos" de los ingresos.
Las ventas de 'Botox', el producto estrella del laboratorio irlandés, se situaron en 637,5 millones de dólares (560 millones de euros), un 553,5% más que en el primer trimestre de 2015, cuándo los ingresos derivados de la comercialización de este producto fueron de 84 millones de dólares (74 millones de euros).
Además, los resultados contemplan un gasto de 35 millones de dólares (31 millones de euros) derivados de la frustrada operación de fusión con la farmacéutica estadounidense Pfizer.