Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Allianz Worldwide Partners factura 7.893 millones en 2016, un 8,5% más

Allianz Worldwide Partners, filial del grupo asegurador alemán, registró una cifra de negocio de 7.893 millones de euros, lo que representa un avance del 8,5% en relación con el año anterior, informó la compañía, que ha incrementado en un 9,2% su facturación en España, hasta 116 millones de euros.
En el conjunto del ejercicio todas las líneas de negocio experimentaron incrementos de ventas, que en el caso del negocio de Asistencia y Seguros de viaje se extendieron al 10%, mientras que los avances de los negocios de Automoción y Salud Internacional fueron del 8,6% y del 3,9%, respectivamente.
Europa y Oriente Próximo representaron el 62% de los ingresos de Allianz Worldwide Partners, mientras que Asia Pacífico supuso el 24% y América el 14% restante. Además, la compañía ha incrementado en un 55,7% su margen operativo, hasta 417 millones de euros en el conjunto del ejercicio 2016.
De este modo, la filial del grupo teutón confía en alcanzar sus metas estratégicas tanto en 2017 como en 2020, año para el que se ha fijado como objetivo alcanzar una facturación de 10.000 millones de euros con un beneficio de 500 millones de euros.
"Estamos claramente en el camino correcto para alcanzar nuestros objetivos para el año 2020 y fortalecer nuestro posicionamiento como líder mundial", ha comentado al respecto de las cuentas anuales el presidente de Allianz Worldwide Partners, Rémi Grenier.