ALLIANZ-RESULTADOS

Allianz tuvo en 2008 una pérdida de 2.400 millones de euros por el Dresdner

La aseguradora alemana Allianz perdió 2.400 millones de euros (3.048 millones de dólares) en 2008 por el lastre contable de 6.400 millones de euros (8.128 millones de dólares) del banco Dresdner Bank y su venta a Commerzbank.

Se trata de la segunda pérdida anual de Allianz en sus 119 años de historia.

Allianz informó hoy de que en sus actividades continúas, sin contar el Dresdner Bank, el beneficio bajó en 2008 hasta 4.000 millones de euros (5.080 millones de dólares), un 45,2 por ciento menos que en 2007.

Tras la venta a Commerzbank que se cerró el pasado 12 de enero pero tuvo efectos contables desde el 1 de septiembre de 2008, el Dresdner Bank contabiliza en los libros como "actividad discontinua".

En la Bolsa de Fráncfort, las acciones de Allianz subían un 11 por ciento, hasta 54,55 euros, hacia las 09.20 GMT.

La facturación cayó el pasado ejercicio un 5,3 por ciento, hasta 92.500 millones de euros (117.475 millones de dólares) frente al monto logrado en 2007.

La aseguradora germana explicó que "las crisis financiera ha tenido efectos en las actividades principales de Allianz".

Las divisiones de seguros de vida y la de gestión de activos registraron una caída de la facturación y del beneficio.

El presidente de Allianz, Michael Diekmann, dijo que Allianz se concentrará en 2009 en trabajar eficientemente y en ofrecer a los clientes productos que dan seguridad a largo plazo.

"Las difíciles condiciones en el mercado de capital se mantendrán en 2009 ya que nos encontramos en el mayor retroceso económico en décadas por lo que en este entorno no es posible realizar pronósticos fiables de beneficio para 2009", apostilló Diekmann.

La ganancia operativa bajó en 2008 hasta 7.400 millones de euros (9.398 millones de dólares), un 28,1 por ciento menos que en 2007.

El comité ejecutivo de Allianz recomendará en la próxima junta general de accionistas el pago de un dividendo por acción de 3,5 euros.

Commerzbank adquirió en septiembre el deficitario Dresdner Bank por 9.800 millones de euros (14.406 millones de dólares) en dos etapas.

Allianz, que compró en abril de 2001 Dresdner Bank por 23.500 millones de euros (34.310 millones de dólares), es a cambio el mayor accionista de Commerzbank con una participación del 30 por ciento.

La división de seguros de accidentes y daños, el mayor segmento de negocio del grupo Allianz, se ha mostrado resistente pero también redujo la ganancia operativa en el tercer trimestre un 10 por ciento (hasta 5.600 millones de euros).

A su vez, en la división de seguros de vida y enfermedad la ganancia operativa cayó un 60 por ciento, hasta 1.200 millones de euros (1.524 millones de dólares), respecto a 2007.

En la gestión de activos, Allianz redujo en 2008 el beneficio operativo un 32 por ciento, hasta 926 millones de euros (1.176 millones de dólares) por depreciaciones.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Mueren la madre, la hija y la abuela

Un terrible accidente de tráfico se ha cobrado tres vidas esta noche en Gerona. Una niña de un año, su madre, de 31 años y embarazada, y otra mujer, de unos 50 años que podría ser la abuela. En el vehículo, de cinco plazas, viajaban siete personas y los menores viajaban sin sistemas de protección infantil.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Golpe en directo

El directo más peligroso de una mujer del tiempo por culpa de una ola

París también restringe el tráfico

Ante los altos picos de contaminación de los últimos días, el Ayuntamiento de París ha tomado una medida drástica: prohibir la circulación de los vehículos con matrícula impar, tanto en la capital como en las provincias limítrofes.

Día de Constitución

Rubí, el único municipio de Cataluña que conmemora el día de la Constitución

Revienta cajeros

La banda que revienta cajeros se reorganiza en Andalucía

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad