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Almirall vende su filial de México y licencias de productos en el país por 50 millones

Almirall ha acordado traspasar a Grupo Grünenthal el 100% de las acciones de su filial en México por unos 30 millones de euros, así como licenciarle de forma perpetua un portafolio de productos de la farmacéutica catalana para su distribución en dicho país por otros 20 millones.
Del importe total, el 80% se recibirá en 2016 y el 20% en 2017, y ambas compañías intentarán asegurar que el traspaso se produzca "de la mejor forma posible para los empleados", ha informado este martes la empresa con sede en Barcelona a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En el año 2000, Almirall abrió varias filiales, entre ellas la de México, para potenciar su crecimiento internacional, pero ahora ha indicado que, "a pesar de los buenos resultados alcanzados en los últimos años, las prioridades estratégicas han cambiado".
La nueva estrategia de la empresa es impulsar el crecimiento en Dermatología, especialmente en los mercados de Europa y Estados Unidos, para lo que está trabajando en proyectos de desarrollo del negocio y oportunidades en Dermatología que generen valor sostenible para los accionistas en el futuro.
Almirall ha destacado que el acuerdo anunciado este martes no afecta a las estimaciones de negocio para 2016 publicadas por la compañía el 22 de febrero.