Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Almirall completa la adquisición del 100% de Poli Group

Almirall ha cerrado el acuerdo para adquirir la totalidad del capital social de Poli Group Holding, la sociedad holding de Poli Group, según ha informado este lunes la farmacéutica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
A finales de pasado mes de noviembre, la compañía cifró el importe de esta adquisición en 365 millones de euros, con posibilidad de pago de otros 35 millones de euros en el caso de cumplirse ciertos hitos vinculados con el desarrollo del negocio.
Con esta operación, Almirall logra una estructura de I+D focalizada en Dermatología, tecnología de formulación propia y tres productos farmacológicos en fase de desarrollo.
Poli Group posee tres empresas operativas (Taurus Pharma, Polichem S.A. y Polichem S.L) y sus productos se comercializan en 70 países.
Europa y Asia son el foco de atención de la compañía, que dispone de una cartera diversificada de medicamentos propios enfocados a la Dermatología. Éstos se complementan con una cartera "potente" de productos ginecológicos y respiratorios, según ha destacado Almirall.