Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Almirall recorta un 49,4% su beneficio en el primer trimestre, hasta 21,7 millones

Almirall obtuvo un beneficio neto de 21,7 millones de euros en el primer trimestre, cifra un 49,4% inferior a la del mismo periodo del año pasado (42,9 millones de euros), según ha informado este lunes la compañía.
El grupo farmacéutico registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 54,8 millones de euros entre enero y marzo, frente a los 73,1 millones de euros del primer trimestre de 2015 (-25%). Por su parte, los ingresos de Almirall sumaron 201 millones de euros, un 7,5% menos.
La firma ha precisado que sus ingresos trimestrales fueron consecuencia de unas ventas netas por importe de 184,9 millones de euros y de otros ingresos por valor de 16,1 millones de euros. En relación al mismo periodo de 2015, las ventas aumentaron un 2,7%.
La facturación de Almirall se vio impulsada en el primer trimestre por el área de Dermatología, que mostró un incremento de su facturación del 13%, hasta representar el 43% de total de las ventas netas, frente al 39% del año anterior.
La filial estadounidense del grupo fue uno de los motores de la facturación, aunque Almirall también ha destacado el "fuerte comportamiento" del área de Dermatología en Europa, con un repunte de su facturación del 23%.
A cierre de marzo, la posición de caja de la compañía era de 488,5 millones de euros, en tanto que la deuda financiera alcanzó los 316,1 millones de euros, el 12% de los activos totales.
El consejero delegado de Almirall, Eduardo Sanchiz, ha destacado que el rendimiento de la compañía en el primer trimestre ha ido acorde a sus expectativas, en línea con sus estimaciones y apoyado en el negocio de Dermatología.
El grupo farmacéutico prevé registrar este año un crecimiento porcentual "de un dígito alto" en ingresos totales, ventas netas y Ebitda a tipo de cambio constante, y sigue estudiando oportunidades de adquisición en el área dermatológica y estética.