UE-CRISIS

Almunia reclama una política económica exterior de la UE para liderar el G20

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, reclama una "política económica exterior" de la Unión Europea para liderar la acción internacional contra la crisis, en continuidad con su iniciativa para la pasada cumbre del G20 de Londres.
El comisario de Asuntos Económicos y Monetarios de la Unión Europea, Joaquín Almunia. EFE/Archivo

"Desde el comienzo, Europa ha estado al mando. Tuvo la idea de esta cumbre del G20, de su agenda y ha escrito buena parte de las conclusiones", recuerda en una entrevista publicada hoy por "La Tribune" Almunia, quien considera que "hay que seguir. Los demás no van a detenerse".

Se trata -argumenta- de que la Unión tome "el liderazgo de esta nueva fase, de hacer valer sus principios, sus soluciones, sus prioridades," teniendo en cuenta que la UE es "el bloque económico más importante del mundo" con un peso del 22% frente al 21% de Estados Unidos o el 11% de China.

El comisario europeo lamenta que "nuestro peso económico no está siempre a la altura de nuestra dimensión económica" y eso plantea problemas a la hora de hacer frente a "la desregulación, esa confianza ciega en los mercados sin tener en cuenta la necesidad de una acción pública para corregir los errores del mercado en ciertos sectores".

"Antes no nos dábamos cuenta de la importancia de tener una posición europea para imponer nuestras soluciones. Ahora, tras el G20, está más claro", sentencia el responsable europeo de Asuntos Económicos y Monetarios.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sintió 'violada' en el aeropuerto

Denise Albert ha denunciado públicamente la desagradable y humillante experiencia que vivió en el aeorpuerto internacional de Los Ángeles. La mujer, enferma de cáncer de mama, tuvo que sorportar que los agentes de la Seguridad en el Transporte de EEUU le inspeccionaran e intentaran "realizar una búsqueda íntima" en público. Además, le hicieron quitarse la peluca.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad