CRISIS ECONÓMICA

Almunia asegura que la situación económica española es claramente mejor que hace un año

El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, ha dicho hoy que la situación económica española es "claramente mejor" que hace un año y ha asegurado que al Gobierno no le ha exigido "nadie" las medidas que ha tomado para hacer frente a la crisis.
El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, durante la conferencia "El porvenir de Europa", que pronunció hoy dentro del ciclo de los Cursos de Verano de la UPV: "Las salidas a la crisis económica: Reformas para cambiar. EFE

"España adopta las medidas que le interesan a España y no actúa a exigencia de nadie, lo que pasa es que es miembro de la UE y de la zona euro y lo que adopta no deja indiferentes a los demás. Europa no nos impone nada, estamos en Europa porque queremos y sin Europa estaríamos mucho peor", ha señalado el ex dirigente socialista en San Sebastián

Almunia, que ha pronunciado una conferencia titulada "El porvenir de Europa" en los Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco, ha manifestado que mientras el paro no se reduzca "sustancialmente" no se podrá olvidar el "sufrimiento" de la crisis.

"Lo hemos pasado mal y lo seguiremos pasando mal. No se puede decir que estemos ya fuera de la crisis", ha afirmado el comisario europeo, que ha opinado que sin embargo hace un año la situación era peor.

Ha dicho que se podrá afrontar el futuro en "mejores condiciones" con medidas como las de la reforma del mercado de trabajo, el ajuste presupuestario, las fusiones de las cajas y la futura Ley de Cajas, junto a las adoptadas en el marco europeo.

Cree que la economía vasca tiene "un punto de partida más sólido" para la recuperación, debido a que no ha sufrido la "burbuja" inmobiliaria de la misma forma que otras comunidades autónomas.

Ha indicado que, además, cuenta con "una capacidad exportadora evidente" y sabrá aprovecharla en el momento en que los mercados europeos y los países emergentes "empiecen a tirar".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera de la que se conoce el nombre es Aysha Frade, de origen español.

Efectos positivos

Una cerveza al día reduce el riesgo de infarto

Geolocalizados

Compartir tu ubicación en tiempo real en Google

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad