CORRUPCIÓN-INVESTIGACIÓN

Alonso avisa a Rajoy que el caso Gürtel puede condicionar su futuro si no actúa

El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, ha exigido hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, que depure responsabilidades por el 'caso Gürtel' y deje de "despejar balones", ya que de no ser así estará "condicionando su futuro y su posición política".

"Lo que no puede hacer Rajoy es lo que ha hecho en las últimas horas -ha dicho Alonso-, que es tratar de despejar la pelota y ponerla en el campo de la Comunidad Valenciana, porque la pelota la tiene en su propio campo, en su casa, en Génova, y tiene que decidir políticamente".

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Efe, el portavoz socialista ha considerado que el presidente del PP debe dar "explicaciones puntuales de lo que está ocurriendo en esa red de corrupción" y, a continuación, "exigir las responsabilidades que deba exigir", aunque sea "al máximo nivel", ya que "si no está condicionando su futuro y su posición política".

Por otro lado, Alonso ha vinculado la "falsa" polémica sobre la publicación de las imágenes de las hijas del presidente del Gobierno con un intento de "ocultar las informaciones que había en ese momento sobre el caso Gürtel".

"He visto a Obama con sus hijas en París; la mujer de Sarkozy con el hijo de Sarkozy en Nueva York, y recuerdo haber visto a Aznar con sus hijos, que nadie dijo nada, tres o cuatro veces", ha subrayado Alonso.

No obstante, el portavoz socialista ha sugerido que la polémica generada sobre la publicación de las fotos en la que aparecían las dos hijas menores del presidente "salió en un contexto tramado y trabajado para ocultar las informaciones que había en ese momento" sobre la posible financiación ilegal del PP valenciano.

Asimismo, ha justificado que Zapatero decidiera llevar a sus hijas a la Asamblea General de la ONU en Nueva York, en un "uso perfectamente normal de las relaciones internacionales, que también se traban a partir de cuestiones personales".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad