Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alrededor de 150 ertzainas realizan una marcha ciclista para exigir negociación a Seguridad y el cese de Gabirondo

Alrededor de 150 ertzainas han realizado este jueves una marcha cicilista para exigir al Departamento de Seguridad una negociación sobre el acuerdo regulador y han aprovechado para exigir nuevamente el cese de Gervasio Gabirondo, porque es un "nefasto" director de Ertzaintza.
La protesta estaba convocada por ErNE y ELA y los ertzainas han salido con sus bicicletas del Ayuntamiento de Bilbao a partir de las diez de la mañana y se han dirigido hasta el Gobierno vasco, donde han parado durante diez minutos y han desplegado sus pancartas.
Posteriormente, se han dirigido hasta la macromisaria de Erandio, donde se concentran durante media hora y, posteriormente, concluirán la protesta ante la comisaría de Deusto.
Un portavoz de ErNE ha explicado que con esta protesta querían denunciar la "política de recortes" del Departamento y la "falta de negociación" del Departamento de Seguridad ante la situación de la Ertzaintza.
El sindicato ha recordado que el acuerdo regulador está "caducado desde hace muchos años" y, por ello, ha reclamado que se "siente a negociar".
"Solo queremos sentarnos, estamos abiertos al diálogo y al acuerdo, no puede ser que os encontremos con la imposición y la falta de reconocimiento del problema", ha añadido.
Asimismo, en la protesta han reclamado el cese de Gervasio Gabirondo al que consideran "un nefasto" director de la Ertzaintza y ha asegurado que la Policía autónoma está viviendo el "peor momento de su historia".