Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alsa nombra nuevo consejero delegado a Francisco Iglesias

Alsa ha nombrado a Francisco Iglesias nuevo consejero delegado, en sustitución de Javier Carvajo, quien ha ejercido este cargo durante los últimos trece años, desde 2003, según informó la empresa de transporte en autobús.
El nuevo primer ejecutivo de la compañía integrada en el grupo británico National Express tiene como principales retos lograr los objetivos de crecimiento e internacionalización que la compañía se ha fijado en su plan estratégico.
Francisco Iglesias forma parte desde 2001 de Alsa, donde hasta ahora ocupaba el puesto de director general corporativo. Ingeniero civil, cuenta con un MBA por la Escuela de Organización Industrial y con AMP por la Harvard Business School.
Por su parte, Javier Carvajo ha sido nombrado vicepresidente de la compañía de autobuses. Su presidente, Jorge Cosmen, le ha expresado su "agradecimiento" por su "contribución y extraordinaria dedicación al éxito de la compañía".
Durante su etapa como consejero delegado ha dirigido los procesos de la incorporación de Enatcar, la integración de la compañía en el grupo británico National Express, la compra de Continental Auto y la implantación de la firma en mercados internacionales, entre otros hitos.
CRECIMIENTO EN 2015.
Alsa aborda este cambio en su primer nivel ejecutivo tras cerrar el ejercicio 2015 con un aumento del 6% en su beneficio operativo, que se situó en 98,5 millones de euros, gracias a la recuperación del tráfico de viajeros en España y al "fuerte" crecimiento de la actividad que desarrolla en Marruecos.
La firma de transporte de viajeros registró ingresos de casi 700 millones, un 3,6% más, impulsados por la recuperación del negocio en España y el fuerte crecimiento del 14% registrado por su negocio en Marruecos.
De esta forma, el mercado de España y Marruecos que explota Alsa se situó como el segundo por ingresos del grupo National Express, por detrás de Norteamérica.