Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alstom y Bombardier instalarán señalización ERMTS en las Cercanías de Cataluña por 73 millones

Alstom y Bombardier se han adjudicado en consorcio el contrato de suministro del sistema de señalización ERTMS en una la línea de Rodalies (Cercanías) de Barcelona y su posterior mantenimiento durante veinte años, por un importe de 72,7 millones de euros.
El sistema se instalará en la línea que une L'Hospitalet de Llobregat y Mataró, de 56 kilómetros de longitud , según informaron las empresas.
Del importe total del contrato, adjudicado por Adif, la participación de Alstom está valorada en 38,5 millones de euros y la de Bombardier, en 34,2 millones.
En concreto, el proyecto abarca el diseño, el suministro, la instalación, las pruebas, la puesta en servicio y el mantenimiento posterior de los sistemas de señalización y de comunicación.