Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alstom instalará el sistema de seguridad ERTMS 2 en el AVE a Burgos y León por 410 millones

Alstom, en consorcio con Bombardier e Indra, se ha adjudicado el contrato de instalación y posterior mantenimiento del sistema de seguridad ferroviario ERTMS en su nivel 2 en las conexiones AVE entre Valladolid, Palencia, Burgos y León por un importe de 410 millones de euros, según informó la empresa.
La línea de Alta Velocidad que unirá estas capitales castellanas, de 310 kilómetros de longitud, se convertirá así en la segunda línea AVE de España dotada con el ERTMS 2, el sistema más avanzado de seguridad ferroviaria, tras la implantación de esta tecnología, también por parte de Alstom, en el tramo AVE Albacete-Alicante.
Según informa la multinacional francesa en un comunicado, el ERTMS 2 permite conocer en tiempo real datos de las coordenadas de los trenes (velocidad, posición y aceleración, entre otros), gracias a la utilización de dispositivos de comunicación móvil GSM.