Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alstom, Isolux y Siemens se adjudican obras del AVE por 46 millones

Siemens y el consorcio integrado por Alstom Transporte e Isolux se han adjudicado sendos contratos de obras de electrificación de tramos de línea ferroviaria de Alta Velocidad (AVE) por un importe total de 45,94 millones de euros.
Se trata de la electrificación del túnel de Pajares, que conecta León y Asturias, y del trazado que unirá Valladodid con Venta de Baños, Palencia y León, según informó el Ministerio de Fomento.
En concreto, Alstom Transporte e Isolux Ingeniería se han hecho con el contrato de construcción y posterior mantenimiento de las instalaciones de suministro de energía de la Variante de Pajares, el túnel entre La Robla y Pola de Lena, por un importe de 20,9 millones de euros.
De su lado, Siemens, en consorcio con Telice, se encargará de electrificar el trazado AVE entre Valladolid, Palencia y León por un total de 25,04 millones.