Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alstom plantea despedir a 190 empleados de Santa Perpètua (Barcelona), el 27% de la plantilla

Alstom ha presentado este jueves un plan de ajuste para la planta de fabricación de trenes de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) que estima un exceso de capacidad productiva en unos 190 puestos de trabajo, lo que supone un 27% del total de 700 empleados.
En un comunicado, la compañía ha argumentado que durante los últimos años la factoría catalana ha visto reducida "significativamente" la demanda interna, ya que en España no se han realizado nuevos pedidos de material rodante desde 2009, y la fábrica se dedica casi exclusivamente a la exportación a otros mercados internacionales, donde existe una fuerte competencia en precios.
El anuncio lo ha hecho en París en una reunión de los representantes sindicales miembros del Foro Europeo de Trabajadores de la multinacional, y ha señalado que inicia ahora un proceso de diálogo con los empleados "con el objeto de minimizar en la medida de lo posible el impacto" sobre los empleados afectados.