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Alstom pacta contener salarios hasta 2017 y más horas de trabajo en su rama de mantenimiento trenes

Alstom España ha firmado con sus sindicatos el nuevo convenio colectivo para la división de mantenimiento de trenes, que contempla contención salarial en todo el periodo de vigencia (hasta marzo de 2017) y un aumento del 1,2% en el la jornada laboral anual hasta las 1.750 horas, según informó la empresa.
El convenio afecta a una plantilla de 600 trabajadores, repartidos en los quince centros de trabajo que Alstom tiene en España dedicados a modernización y mantenimiento de trenes, ubicados en Madrid, Barcelona, Toledo, Murcia y Valladolid.
Alstom España firma este convenio tras suscribir hace unos meses el correspondiente a la unidad de señalización y seguridad ferroviaria, que suma 200 empleados.
En cuanto al de la división de mantenimiento, la compañía destaca que incluye medidas de "flexibilidad y competitividad" que "permitirán adaptarse a los nuevos requerimientos del mercado y afrontar con estabilidad los retos del futuro".
Así, el convenio contempla la contención de los salarios durante todo el periodo de vigencia, el aumento de la jornada laboral anual desde 1.728 hasta 1.750 horas desde el primer año, e iniciativas, como son las bolsas de horas, que "permitan distribuir las cargas de trabajo según las necesidades operativas" de los centros.
El vicepresidente de Recursos Humanos de Alstom Transporte, José Antonio Rodríguez, destacó en un comunicado que el convenio "permitirá a la empresa seguir avanzando en materia de competitividad y flexibilidad para posicionarse como un referente dentro del grupo, convirtiendo las unidades de señalización y mantenimiento en centros de excelencia a escala mundial".