Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alstom gana tres contratos por 800 millones para el desarrollo de sistemas de transmisión de electricidad

Alstom, a través de su división de transmisión de electricidad Alstom Grid, ha ganado tres nuevos contratos por un valor total de 800 millones de euros para el desarrollo de nuevos sistemas de transmisión de electricidad de corriente continua, también conocidas como autopistas de la electricidad, informó la compañía.
En concreto, estos tres nuevos proyectos se ubican en la India, donde llevará a cabo una segunda fase para una 'superautopista' de electricidad; Corea del Sur, con un proyecto para una zona de alta densidad de población en la región de Seúl; y Canadá, con un corredor energético que unirá la región central de Labrador con la Isla de Terranova.
Los sistemas de corriente continua de alta tensión (HVDC, por sus siglas en inglés) permiten el transporte eficiente de electricidad en grandes distancias.
Así, transportan hasta un 30% más de electricidad que la tecnología tradicional de corriente alterna y refuerzan las redes existentes con un mínimo impacto ambiental.
El grupo industrial cuenta con más de 50 años de experiencia en el desarrollo de estas tecnologías. Entre sus principales referencias se encuentra el proyecto de HVDC más largo del mundo, ubicado en Brasil (2.375 km), así como diversos proyectos en desarrollo en Suecia, India o el Canal de la Mancha.