Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Altadis responde al Comité Europeo que la decisión de cerrar la planta riojana está justificada

La multinacional Altadis concluye en su respuesta al Comité Europeo de trabajadores que la decisión de cierre de la planta riojana está justificada, por lo que mantienen su posición de cerrar la factoría de 'El Sequero' en Agoncillo, según información a la que ha tenido acceso Europa Press.
La compañía tabaquera insiste, como ha realizado en otra ocasiones, que las ventas han caído, por lo que existe un exceso de capacidad productiva del grupo 'Imperial Tobacco' en la Unión Europea del 55%. Ello, dice que les obliga a concentrar la producción en otros centros con menores costes operativos.
Por este motivo, aseguran que se justifica su decisión de cerrar la planta riojana - en principio a 31 de diciembre de 2016, así como apuntan que la negociación sobre las condiciones que conlleva esta decisión se realizarán con los representantes locales de los sindicatos.