Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Altadis se compromete a mantener la planta riojana al menos hasta el 31 de diciembre

La empresa Altadis se ha comprometido con los representantes sindicales de la compañía a mantener abierta la planta riojana, al menos, hasta el 31 de diciembre de este año, según ha señalado a Europa Press el delegado sindical de CSIF, Daniel Varona.
Para ello, los trabajadores habrán de garantizar una producción más acorde con la consigna de producción asignada. Se trata de un aplazamiento sobre la decisión inicial de la compañía, que preveía el cierre de la factoría riojana para el 30 de junio de este año, acordado en la reunión de hoy entre representantes sindicales y la multinacional tabaquera.
En el encuentro, como ha sucedido en reuniones anteriores, los sindicatos han "desmontado punto a punto todos los argumentos de la empresa en el documento de ITASU que justifica el cierre de la fábrica de Logroño", basado en volúmenes de ventas en Europa y España, caídas de mercado en toda Europa, producciones o sobrecapacidad productiva.
De hecho, Varona ha indicado que la compañía dice que el cierre "no es por un motivo concreto", sino que "es un compendio de todo y una decisión empresarial de concentrar las producciones en las fábricas de Polonia y Alemania". "Para ello, nos han entregado documentación solicitada, si bien parte de ella es muy escueta", ha explicado.
Los trabajadores, ha apuntado Varona, siguen en la necesidad de obtener "más tiempo" para tener una negociación que "pueda llevar a un acuerdo". Además, les hemos planteado que ante la amenaza existente de cierre "se permita a los trabajadores que puedan encontrar otro puesto de trabajo se les facilite la salida".
Éste último aspecto lo facilitará la empresa, en cuanto lo solicite el trabajador. Además, la compañía está en posición de trasladar el cierre a 31 de diciembre de este año, si bien los sindicatos "no renunciamos a poder demostrar la viabilidad de la fábrica", ha concluido Varona.