Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Altice se asocia con Sigfox para el desarrollo de Internet de las Cosas

El grupo de telecomunicaciones internacional Altice y su filial francesa SFR han establecido una alianza estratégica en el campo de Internet de las Cosas (IoT) con el proveedor de servicios de comunicación globales Sigfox, según la cual los operadores del grupo integrarán la conectividad Sigfox en su oferta de servicios tanto en Francia como a nivel internacional.
"Esta asociación estratégica pone en marcha una colaboración de tres empresas que comparten las mismas ambiciones: ofrecer soluciones de conectividad complementarias a partir de hoy para democratizar la IoT en todos los sectores de la economía y ampliar la oferta de soluciones conectadas para empresas y consumidores", explican en un comunicado.
Altice subraya la inversión que está realizando para construir un grupo internacional basado en la convergencia de redes de alta velocidad fijas y móviles con los servicios de medios, contenidos y plataforma en Europa occidental (incluyendo Francia, Bélgica, Luxemburgo, Portugal y Suiza), Estados Unidos, Israel y los territorios de ultramar.
En este sentido, remarca que Sigfox, cuya red se despliega en 14 países y ya registra más de siete millones de dispositivos, ofrece "una solución de comunicación global bidireccional de alta eficiencia energética para los millones de sensores que esperan ser conectados".
"Estamos convencidos de que el mercado IoT es una oportunidad que se ha de aprovechar ahora, con una visión global", ha afirmado el director de Operaciones de Altice y presidente y consejero delegado de SFR, Michel Combes, quien ha asegurado que comparte "la misma visión empresarial" con Sigfox y la voluntad de conquistar nuevos mercados.
Por su parte, el consejero delegado de Sigfox, Ludovic Le Moan, ha señalado que la empresa siempre ha estado convencida de que el IoT requiere "una nueva forma de solución de conectividad", así como de que su oferta no competiría con los servicios ofrecidos por operadores celulares.
"Estamos muy contentos de unirnos a Altice y su fundador Patrick Drahi, compartiendo nuestra visión, especialmente de hacer realidad el deseo de convertir el IoT en una actividad importante para el desarrollo de ambas compañías", ha añadido.
En Francia, donde la red ya cubre el 92% de la población, este acuerdo permitirá a los usuarios de SFR beneficiarse de lo mejor de las dos ofertas: "amplio y reducido ancho de banda". Los clientes SFR utilizarán la conectividad Sigfox como complemento de las soluciones de conectividad existentes como 4G o WiFi.
En 2016, Sigfox prevé cubrir más de 30 países con su red. El acuerdo con Altice se extenderá a todos los territorios en los que el grupo está presente, incluyendo Portugal con Portugal Telecom, EE.UU. e Israel.