Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Álvarez-Pallete afirma que Telefónica sigue confiando en Brasil pese a su "complicada" situación política

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha asegurado que la compañía sigue confiando en el futuro de la economía brasileña y de su negocio en el país sudamericano, pese a la "complicada" situación política que atraviesa Brasil en estos momentos.
Durante la junta general de accionistas, Álvarez-Pallete ha reconocido que la situación política que atraviesa Brasil en la actualidad es "complicada", pero ha agregado que el futuro a largo plazo para el país es "prometedor".
En este sentido, ha remarcado que en Telefónica confían "mucho" en el futuro de Brasil, por lo que están manteniendo su ritmo de inversión a pesar del impacto que está teniendo la volatilidad en el mercado de divisas.
Asimismo, ha destacado algunas de las tendencias subyacentes que existen en la economía brasileña, como el nacimiento de una nueva clase media tras reducir los niveles de pobreza en el país o el hecho de que su nivel de endeudamiento neto exterior sea del 25%.
Respecto a su negocio en Brasil, ha señalado que Vivo es la única compañía del sector en el país sudamericano que aumenta sus ingresos pese a la caída del 3% del PIB, y ha defendido que las sinergias de ingresos generadas con la integración de GVT les permiten ofrecer servicios convergentes en el país.