Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Álvarez-Pallete reorganiza la dirección de Telefónica y nombra consejero delegado a Ángel Vilá

El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha propuesto una nueva organización en la dirección de la compañía, que incluye el nombramiento como nuevo consejero delegado del grupo de Ángel Vilá, quien hasta ahora ocupara el cargo de director de Estrategia y Finanzas.
Asimismo, también esta previsto nombrar a Ángel Vilá consejero de Telefónica por cooptación con el carácter de ejecutivo para ocupar la vacante propiciada por la salida del órgano de gobierno de la compañía de Julio Linares.
Linares seguirá vinculado al grupo y se propondrá su próxima incorporación a los consejos de Telefónica Brasil y Telefónica Deutschland. Asimismo, continuará ejerciendo labores de representación institucional de la compañía en diversos organismos.
En el nuevo esquema de responsabilidades, Laura Abasolo, hasta ahora directora de Planificación, Contabilidad y Control de Gestión, asumirá la dirección de Finanzas y Control que ocupada hasta ahora Vilá, dependiendo directamente de José María Álvarez-Pallete.
La compañía explica que, en un contexto de continua transformación, Álvarez-Pallete ha decidido rediseñar el modelo organizativo de la compañía para "acelerar el ritmo de crecimiento del negocio, facilitar la implantación y el logro de nuevas metas y objetivos, e impulsar los nuevos valores que habrán de regir la vida corporativa en los próximos años".
Los cambios han sido aprobados en la reunión de Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Buen Gobierno de Telefónica celebrada este martes y se propondrá en la reunión que el consejo de administración celebrará mañana miércoles.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))