Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Álvarez (UGT) ve "egoísta" la propuesta de la CEOE de 'carta blanca' en los contratos temporales

Dice al Gobierno que no cuente con UGT para "meter mano" a la Seguridad Social
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha mostrado este viernes su "sorpresa" por la propuesta de CEOE de extender el empleo temporal y de más flexibilidad, con la que los empresarios "pierden una oportunidad de oro", porque con esa postura "egoísta y de parte" no hay "ninguna posibilidad de acercarse" y poder alcanzar un acuerdo.
Así lo ha señalado Álvarez en declaraciones a los medios de comunicación antes de clausurar el Congreso de la nueva Federación Estatal de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC-UGT), quien ha mostrado su "sorpresa" por las propuestas de la patronal empresarial de eliminar los límites al contrato temporal, la obligación de convertirlo en indefinido y suprimir el periodo de prueba, ya que "no es lo que han venido manifestando en conversaciones que hemos mantenido".
Álvarez ha advertido de que estas postura de la patronal "aleja muchísimo cualquier posibilidad de acuerdo entre CEOE y las organizaciones sindicales. "Pierden una oportunidad de oro", ha apostillado Álvarez, quien ha recriminado a los empresarios que en varias ocasiones hayan expresado sus intenciones de utilizar las relaciones laboral para formar parte del acuerdo y el entendimiento entre los empresarios y los trabajadores.
"Con esta propuesta no hay ninguna posibilidad de acercarse, creo que estamos en las antípodas ya ahora, y con esto todavía estaremos un poco más alejados", ha sentenciado.
En esta línea, ha realizado una advertencia: "en un país se puede decir con acuerdo de las partes o lo pueden decir los ciudadanos cuando votan. Después que no se quejen". "Creo que es una posición egoísta, de parte y que no lleva a ningún sitio a nuestro país", ha añadido.
ADVIERTE DE QUE EL GOBIERNO QUIERE "METER MANO" A LA SEGURIDAD SOCIAL.
Preguntado por las referencias realizadas por el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, a la preocupación de la ciudadanía por el futuro de las pensiones, Álvarez considera una "pena" que en los últimos casi cinco años "uno de los responsables de la situación de la Seguridad Social tenga ahora preocupación".
"Si la hubiese tenido hace cuatro años y no hubiera tomado las decisiones que han tomado sobre todo en relación con la bajada de los salarios y la desregulación de la contratación, seguramente que la Seguridad Social estaría en mejores condiciones", ha afeado.
En este sentido, ha advertido de que "hace tiempo que vienen deseando meterle mano a la Seguridad Social". "Con nosotros que no cuenten, no nos vamos ni a sentar en la mesa. Cualquier medida que vaya para rebajar las pretensiones futuras de los trabajadores actuales o rebajar las actuales pensiones de ninguna de las maneras vamos a discutirlo ni negociarlo", ha avisado.
El líder sindical ha explicado también que UGT y CC.OO. están elaborando el documento que presentarán a los partidos políticos con sus propuestas ante las elecciones generales del 26 de junio, para lo que están viendo "el cómo, el dónde y de qué manera".