Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Álvarez (UGT) se reunirá este lunes con Pedro Sánchez para pedir leyes de izquierdas

Lamenta que se haya eludido a su defensa del derecho a decidir: "Cuando quieres enredar la madeja, todo sirve"
El nuevo secretario general de la UGT, Josep Maria Álvarez, ha explicado que se reunirá la tarde de este lunes con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, a quien pedirá que aproveche la mayoría de izquierdas en el Congreso para cambiar leyes.
En una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha señalado que el sindicato debe limitarse a pedir que la mayoría de izquierdas impulse nuevas leyes "con independencia de si están de acuerdo para hacer un Gobierno u otro".
En ese sentido, ha señalado que UGT no debe presionar para conseguir una determinada alianza de partidos: "Si nos metemos en la tipología de Gobierno, me parece que empezamos a tomar parte por un partido u otro y no hablamos de las cosas que queremos que hagan", ha apuntado.
Álvarez ha explicado que no le han felicitado Mariano Rajoy (PP), Pablo Iglesias (Podemos) ni Albert Rivera (C's), aunque sí le ha llamado la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, con quien han quedado en reunirse.
PROCESO SOBERANISTA
Álvarez ha lamentado que durante el congreso que le ha elegido como nuevo líder se haya hecho referencia a su defensa del derecho a decidir para crear malestar.
"Cuando quieres enredar la madeja, todo sirve. Y si quien lo hace no lo hace pensando en el mañana sino en hacer daño, pasa eso. Pero quien lo hace no es demasiado español tampoco", ha considerado.
Ha lamentado que "alguien ha querido, y en este caso ha sido el señor [Cándido] Méndez, que el debate estuviera en los medios de comunicación y no donde debería haber estado, si alguien lo hubiera querido plantear".
CC.OO.
Álvarez ha señalado que el discurso más aplaudido en el congreso de UGT fue el del secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, quien en declaraciones a Catalunya Ràdio ha negado que esté sobre la mesa fusionar los sindicatos: "Tenemos otras prioridades".
Sin embargo, Toxo ha instado a Álvarez a cuadrar una agenda común para tener "unidad de acción", que ha considerado un buen instrumento para trabajar.