Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Álvarez (UGT) dice que el acuerdo de Sniace es "el mejor posible" y da continuidad a la empresa

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha mostrado este miércoles su "satisfacción" por el acuerdo laboral alcanzado en la compañía Sniace, "el mejor posible", ya que permite dar "continuidad" a la empresa tras superar el concurso de acreedores.
Álvarez ha celebrado el acuerdo, respaldado de manera "prácticamente unánime" por la plantilla, y ha felicitado a los trabajadores y al sindicato en Cantabria por el trabajo realizado durante casi tres años.
En especial ha destacado la labor realizada por la secretaria general de UGT Cantabria, María Jesús Pedro, que durante todo este tiempo "no dejó de confiar en una solución y puso todo su empeño en alcanzarla".
El preacuerdo debe ser presentado ante el Tribunal Supremo antes de que éste falle sobre la legalidad del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción de la plantilla de Sniace, ejecutado en septiembre de 2013.
Según fuentes sindicales consultadas por Europa Press, el preacuerdo contempla subsidios para los trabajadores de Viscocel de 575 euros y Celulosa de 400 euros, así como el pago de la antigüedad mediante una cantidad fija, que será a final de año en 2016 y 2017 y mensual a partir de 2018, entre otras cuestiones.