Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Álvarez (UGT) defiende que las rentas más altas "deberían cotizar más"

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, considera que las rentas más altas "deberían cotizar más", ya que la "intensidad" del sistema impositiva existente en España está "lejos" del de la Unión Europea (UE).
Así lo ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación en el marco del encuentro que ha mantenido en la sede de UGT en Madrid, con la consellera de Presidencia y portavoz de la Generalitat, Neus Munté.
"La mejora de la recaudación de impuestos ha de venir de más de un lado", ha señalado Álvarez, quien ha defendido que "las rentas altas han de pagar más" y se debe combatir el fraude fiscal de 80.000 millones de euros.
También se ha referido al perjuicio de los paraísos fiscales de los que se desconoce "hasta qué punto hay y en qué cantidad se defrauda" a España.
Por otra parte, sobre las elecciones generales del próximo 26 de junio, Álvarez ha dicho esperar que la nueva campaña electoral sea una "gran oportunidad" para debatir sobre los "grandes problemas" de los ciudadanos y trabajadores.
Entre estos, ha citado el desempleo, los parados de más de 55 años, la falta de oportunidades laborales para los jóvenes y la situación "insoportable" de precariedad, con uno de cada cuatro cuatros nuevos con una duración de un día, así como el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos (TTIP).
"Son las cosas que ayudarían al debate y sobre todo a que los ciudadanos se sintiesen implicados y partícipes de la campaña. A eso es a lo que vamos a animar y a contribuir en los partidos", ha agregado.