Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Álvarez (UGT) ve "absurdo" y un "ataque" a la libertad de expresión prohibir la estelada en la Copa del Rey

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha calificado este viernes de "absurdo" y "ataque" a la libertad de expresión la decisión de la Delegación del Gobierno en Madrid de prohibir que se introduzcan banderas esteladas en la final de la Copa del Rey que disputarán el Barça y el Sevilla en el Estadio Vicente Calderón de Madrid este domingo.
Así lo ha señalado Álvarez en declaraciones a los medios de comunicación antes de clausurar el Congreso de la nueva Federación Estatal de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC-UGT), en el que ha tildado de "absurdo" la decisión al considerar que es "volver a utilizar de la peor manera posible un tema que necesita pocos titulares y mucho diálogo".
"Es un ataque a la libertad de expresión darle importancia a algo que, para depende quién, no la debería de tener", ha señalado Álvarez, quien ha dicho no acudir al encuentro por no haberle tocado en un sorteo al que se había apuntado y ha señalado que la bandera estelada es "una bandera como tantas otras banderas que hay". "No tiene ningún reconocimiento oficial", ha apuntado.
A su juicio, la decisión supone "dar un balón de oxígeno a los que no quieren hablar ni de los problemas de España, ni quieren que los temas de Cataluña se puedan discutir en una mesa que es como corresponde".
En este sentido, ha defendido que sólo se empezará a cambiar la situación de Cataluña con España en el momento en el que "los ciudadanos de Cataluña y del resto del Estado lleguen a la conclusión de que cuando alguien hace eso con razones electorales, espurias, no debe de servirles para ganar votos, sino para que haya un impacto frontal, porque por esa vía no vamos a encontrar ningún tipo de solución".
"Unos ciudadanos y otros lo que queremos con toda seguridad es encontrar es solución", ha apostillado.
La Policía no permitirá que los asistentes a la final de la Copa del Rey que disputarán el domingo el Barça y el Sevilla en el estadio Vicente Calderón de Madrid introduzcan en el campo banderas esteladas, al no estar permitido por la Ley del Deporte.
"RECUERDOS" DEL PADRE DE DANCAUSA.
En cualquier caso, Álvarez ha indicado que para UGT "esta señora delegada del Gobierno en Madrid (Concepción Dancausa) nos trae recuerdos de su padre", ya que "en su momento, cuando UGT se restauró en España, fue uno de los firmantes de un manifiesto en contra de que el Gobierno fuera tan tolerante con la presencia de UGT y la legalización de UGT".
En ese momento de "alegalidad" del sindicato en el inicio de la transición, Álvarez ha indicado que el padre de Concepción Dancausa, quien fuera alcalde de Burgos entre 1965 y 1973, Fernando Dancausa, pidió "mano dura contra UGT". "No lo puedo olvidar al hacer referencia a una decisión de estas características", ha añadido.