Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Álvarez (UGT) exige a los políticos que hablen "claro" y digan cómo van a crear empleo

El secretario general de UGT, Josep Maria Álvarez, ha exigido a los partidos políticos que en esta campaña electoral para los comicios del 26 de junio hablen "claro" a la gente y les digan "cómo van a hacer para crear empleo" y qué van a hacer si llegan al Gobierno de España. "Tenemos que aprovechar esta oportunidad de aquí hasta el día de las elecciones para exigir a los políticos que hablen de cosas que preocupan a la gente", ha reivindicado.
Así lo ha indicado Álvarez a los medios de comunicación, antes de inaugurar el VII Congreso Nacional de UGT-PV en el que se elegirá la ejecutiva que liderará la organización sindical en la Comunitat Valenciana, después de que el actual secretario general, Gonzalo Pino, haya sido designado por Álvarez como secretario de Política Sindical en la Ejecutiva Confederal.
Para el líder de UGT, este Congreso será "un éxito" y dejará "en bunas condiciones" a UGT-PV especialmente tras el proceso que van a llevar a cabo de reajustes internos. "Nos hubiera gustado venir con un gobierno de cambio y progreso en el ámbito del Estado pero en todo caso, en vez de frustrarnos tenemos que aprovechar esta oportunidad de aquí hasta el día de las elecciones para exigir a los políticos que hablen de cosas que preocupan a la gente", ha subrayado.
Así, ha exigido a los políticos que durante esta campaña electoral hablen de los programas con los que quieren gobernar y aborden "a fondo" ciertas cuestiones como si España va a ratificar el Tratado de Libre Comercio (TTIP). "El sindicato quiere que se hable claro y se diga cómo se va a crear empleo porque no cae del cielo y necesitamos que se cree de manera sólida", ha recalcado Álvarez
Por tanto, ha instado a las formaciones políticas a "hablar claro" y decir "qué van a hacer con las personas de más de 55 años paradas de larga duración, si el contrato relevo será una realidad o no". "Queremos ver si hay voluntad para poner en marcha un plan de choque por el empleo o si se produce un cambio por el modelo productivo", ha manifestado el líder sindical de UGT para añadir que es estas cuestiones en lo que le gustaría que se dedicase el tiempo en esta campaña porque "es lo que va aproximar a los trabajadores con los grupos políticos y lo que va a determinar su voto".
REFORMA LABORAL
Preguntado por la derogación de la reforma laboral, Álvarez ha recalcado que para su organización es una cuestión "sine qua non" ya que considera que con la actual norma "no es posible poder reformar". En todo caso, ha indicado que con los únicos que podrían sentarse para trabajar y abordar esta cuestión sería con la patronal para llegar a un acuerdo entre las partes.
Sin embargo, ha criticado que ha sido la patronal quien "ha incumplido el acuerdo y ha preferido vivir de las rentas". "Si ahora quiere que retomemos el tema nosotros lo podríamos hacer y sería bueno para el país", ha zanjado.
SITUACIÓN "ACEPTABLE" EN LA COMUNITAT
Por su parte, el actual secretario general de UGT-PV, Gonzalo Pino, quien dejará este viernes la dirección del sindicato en la Comunitat, ha agradecido el respaldo recibido para llevar a cabo actuaciones y decisiones "muy complejas" en la Comunitat y ha señalado que continuará trabajando en la línea que se ha marcado para conseguir "una organización mucho más útil y más visual al conjunto de los trabajadores".
Respecto a la situación en la Comunitat, Pino ha destacado que en estos momentos se está en un proceso del diálogo social que, a su juicio, "demuestra que se ha producido un verdadero cambio en la administración valenciana que es progresista y de izquierdas y que ha entendido perfectamente que se tenía que poner en marcha ese mecanismo de comunicación entre los agentes sociales para empezar a retomar la situación tan dramática en la Comunitat en donde hay situaciones al límite".
Por tanto, ha considerado que la región se encuentra en una situación "aceptable" para intentar resolver "los graves problemas" que tiene y sus dificultades económicas con problemas de financiación. "Vamos a apoyar a este gobierno para que lo antes posible el gobierno que salga de las urnas termine por resolver este problema", ha puntualizado Pino.