Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Álvarez (UGT) ve una "mala noticia" para los trabajadores británicos y españoles

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ve en la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) una "mala noticia" para los trabajadores británicos y españoles.
Así lo señala el líder sindical en una entrada en su blog, al tiempo que el secretario de Internacional de UGT, Jesús Gallego, ha señalado que el sindicato recibe con "profundísimo pesar" la decisión de los británicos al ser "un día negro para Europa" en el que, "aunque es imposible prever las consecuencias del 'Brexit', sí que está claro que los que pierden son los trabajadores de toda Europa".
Gallego ha apuntado que desde el sindicato tienen "dudas" sobre lo que sucederá con la libre circulación y la posibilidad de que se abra una "grieta" en numerosos países en los que gobiernan o están en coalición partidos ultranacionalistas.
En este sentido, ha expresado su temor sobre el devenir político en países europeos como Dinamarca, Holanda o Francia, y ha abogado por que se vigile "escrupulosamente" el proceso de salida de Reino Unido de la UE para que se produzca "de manera ordenada".
De igual forma, ha pedido que "se cuide mucho la situación económica de España y del resto de los países para que estas posibles consecuencias económicas no sean consecuencias que una vez más vayan a pagar los trabajadores".
El sindicato reclama un "cambio de rumbo" en Europa y enmarca el 'Brexit' dentro de las consecuencias de las políticas de austeridad en Europa.